sábado, 24 de mayo de 2008

Presentación

De mi conoces eso, lo que te doy, un par de palabras verborragicas, unos cuantos sueños rots, alguna lágrima caprichosa que no se puede atrapar.De mi no sabes los mañanas que ya los he sufrido, los ayeres que tadavia no viví; sin embargo sigo siendo aquello que no quisiste conocer, sin haberme aún siquiera conocido. Sigo siendo la mujer que todavia no pude construir, un conjunto de sueños mal logrados, una fatidica felicidad.Soy un fantasma que transita, una cadaver que despierta cuando muere la ciudad; son espectros los que caminan a mi lado cuando el sol comienza a brillar y entre aquella multitud grito mis silecios de una ahogada soledad; son palabras que no escuchas, a las que no puedes acudir, quiza sea porque no puedes ver más allá, para ti soy la plena seguridad, la capacidad de llevar un mundo por delante y no ves que no soy más que un conjunto de miedos escondidos y par de letras que cubren a disumulada timidez.Hace tiempo que mi Jekill no se pasea por aca, mister Hyde se apodera de mi mundo, de algún mundo nose si mio o de alguien más.De mi no conoces mas que lo que el mundo te quiere mostrar.

Letras para un piano sin afinar

Tus manos que me envuelven, mis sueños que se fugan, las palablras que no dices y mis miedos que te invaden.El enamorarse puede pareceserce por momentos a una muerte a cuenta gota, a una letania de los versos a un suplicio de los dias.Y me vuelvo a mis silencios, a esa soledad que ya se vuelve adictiva, a los entre telones de mis dias...camino y te pienso aún ausente, con las calidas sonrisas que traeras con tu llegar.Desando las miradas, te extraño y no estas, no hablas y yo no callo nos miramos y nada más.Tantas lineas que no se comprenden, que no tienen final, que te lloran sin que hayas hecho nada que te extrañan sin que te hayas ido, que te comienzan a querer solo porque si.Porque es en tus silencios que me vuelvo una niña, que me vuelvo a encontrar es en tus silencios que hay espacios para esta compartida soledad que no entiende de estaciones, dias horas o costumbres.Vuelvo a mis dias, a la rutina prometiendo nuevamente no quererte, no soñarte...simplemente al a vera de esta sombra esperarte.

Mientras dure

Puedo oirte pero no toacarte, se que estas alli donde no te dejas encontrar que nuestras miradas aún lejanas no saben que decir.Otro dia que transcurre, otros pasos que andar...tu compania que me envuelve en una tibia irrealidad.Ya nose quien eres y me confunde quien soy, te deseo te persigo te comienzo a extrañar, te escribo un par de lineas tontas sin saber a donde regresar, tus manos me acompañan a mi sito a mi hogar y otra ves frente a las puertas de mi mundo comenzamos a hablar de mis deseos de tus no, de mis ganas, de tus miedos, de nosotros, de mis tu de mis vos...y siempre el mismo final la charla abierta para un nuevo encuentro...Se que mis manos te buscaran, se que tus brazos me cobijaran...

Tiempo

El tiempo me fue dejando rastros en mi piel, en mis sueños....desde aqui comienzo a ver como la niña fue quedando atras, tantos inviernos en soledad, tantos llantos sin que nadie los pueda escuchar. La niña fue dejando sus soles para convertirlos en lunas, fue perdiendo la inocencia para comenzar a temer, a desconfiar. El tiempo me fue dejando sin mas que estas miradas que te ofrezco cuando no se que decir, con estas nostalgias de las cuales sales a rescatarme sin saber que decir; el tiempo me condujo a tus manos mientras que mi destino sigue soñando co partir de aqui, mi destino quiere proteger a lo que puede llegar a lastimar. Así te apareces tu con una mirada de niño, con la voz de la ternunra con los brazos de un hombre, apareces tu y el mundo parece perfecto, me remontas aquellas epocas donde mis sueño casi podian ser reales, donde habia un alguien empesinado en cuidarme. Apareces tu con tranquilidad que me deja incierta, con tu paz que me confunde; y no haces caso a mis alborotadas palabras, a mis aceleradas presiones, me miras y sigues aqui callado, observador, me envuelves en esos brazos y me pides que sepa esperar. El tiempo me fue robando las tranquilidades, me fue enseñando a que las lágrimas mas dolorosas son aquellas que fueron por verdadero amor, espero que el tiempo no deje que tus labios se aparten de mi piel, que tus ojos de vayan de mi lado.

Lo malo

A veces, el día se hace demasiado largo y quisiera contar los días, meses, noche que faltan para verte y entonces me doy cuenta que lo malo de este amor es que estas tan lejos que mis manos no te tocan y que son otros los dedos que descubren tu cara en una caricia; son en esos momentos que nacen poemas como este:
Lo malo
Lo malo es cuando comienzo a extrañarte y tus labios no me tocan y tus deseos están lejos de los míos lo malo es cuando te acaricio y tu piel se estremece después que he partido lo malo es que comience a quererte y tu no estas aquí Lo malo no es que hoy mis manos no te puedan tocar Lo malo es que ya son demasiadas noches sabiéndote con otra… Lo malo es que me fundo con tu mirada cuando te encuentro aquí Y mis letras te siguen llorando Y mis sueños te siguen amando Lo malo es cuando comienzo a extrañarte Y se que hoy no te podré ver

Nota para no olvidar


"Mirame pronto antes de que en un descuido me vuelva otro"
Mario Benedetti


Escribes sin saber donde terminan tus letras, corres sin poder ver los pasos que dejas atras, miras las manos que solo han podido tocar su rostro, sonries y ves que ya no esta. Destello de los sueños que no conoci, de miserias que no vivi....y en la espera de algo que no se que es apareces tu envuelto entre caricias, mirando mis palabras, apareces con tu dulce risa con tus tristes caricias. Victimas de un desprecio que no fue, victimas de ilusiones que no se llegaron a concretar...dulce cariño espero que tu precensia en mi sol sea tan larga como las del tiempo cuando no te tengo cuando ya no estas. Sonrie mientras nuestra luz brille, mirame mientras nuestros sueños sean los de hoy porque los tiempos nos cambian tan rapido que puede que mañana seamos otros

Silenciosa espera

Mañana, que sabrá el mañana de esta ingrata soledad, En tus ojos es que me encuentro y tus ojos no están. Si no vienes y el tiempo consume tu recuerdo, Aquella cita que no fue. Porque te esperaba en el rincón de los sueños, Allí donde puedes ser la panacea de mi alma… Y solo pude ver espectros, de una melancolía fría. Comencé a esperarte, Resguardando risas, Amparando besos, Se aproxima la locura de no tenerte, Me consume la paranoia de perderte… Y la espera se hace eterna, Ya van demasiados veranos y tantos otoños… Se cansan mis mentiras de engañarme, Claudican las últimas esperanzas. No pretendo llorarte, No sepultare tu ausencia, Simplemente la dejare abandonada al estrepitoso devenir del día. Comencé a alejarme y tu que no llegas, He secuestrado tus ojos para usarlos de espejo… Como fetiche de una nómada caricia. Mañana que sabrá el mañana del dolor que siento hoy, Mañana es demasiado pronto para desperdiciarlo en tu espera. Mañana es un nuevo amanecer y se que no estarás. Esperare el alba del nuevo día antes de la primera lágrima… No la dejare precipitarse como mortaja de un amor que no fue, Le impediré un abandono precoz. Mañana es demasiado bello para encontrarlo llorando.

Fantasia de lo que no fue


Cuando tus labios besen deja que toquen mi alma, ve un paso más allá de mi piel reconoce mis manos recorriéndote. Deja que tus manos abrasen mis miedos y contengan mis esperanzas cuando quieras marchar.
Descubre las miradas que ocultan mis silencios y protégeme de lo que vendrá, de tu ausencia cuando decidas partir. Se que solo es esta noche, no habrán después y ya no asustan; porque las lunas me han enseñado a querer así a descartar los mañanas, a mirarte hoy cuando tu cuerpo me protege, cuando tus miradas son reales y tus palabras mueren en mis oídos.
Como si cada noche te robara el destino, como si supiera que no habrán mañanas, comienzo a despedirme antes de empezar, como si mi cuerpo descubriera que es otro fugaz encuentro en le que mis sueños te secuestran, te roban un poco de tu esencia para guardárselos hasta el próximo encuentro. Como si supiera que no habrá mas eternidad que la de tus besos sobre mi piel, que la de tus caricias buscando algo mas que mi cuerpo y mis neuronas diseñando un futuro que no será más que las realidades que me devolves.
Cuando tus labios se acerquen besa mi alma, desgarra mi piel, toma mis manos antes que las fantasías se desplomen a este precipicio que es la realidad, que me aleja de tus brazos, que mezquina tu prescecencia y que no me deja prometerte futuros que muy probablemente no serán.